Política

El sorpresivo "retorno" a La Moneda del ex ministro de Hacienda Alberto Arenas

El sorpresivo "retorno" a La Moneda del ex ministro de Hacienda Alberto Arenas
Karina Zúñiga
Compartir
Quien fuera jefe de las finanzas del segundo gobierno de Michelle Bachelet visitó la tarde de este miércoles el Palacio de Gobierno.

Pasadas las 18:30 de este miércoles se divisó en el Patio de Los Naranjos de La Moneda al ex ministro de Hacienda Alberto Arenas.

Quien fuera jefe de finanzas del segundo gobierno de Michelle Bachelet venía saliendo de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. Según revelaron fuentes de Palacio, su presencia en el lugar se debía a asesorías que realiza la Cepal, organismo en el que se desempeña el economista.

Arenas encabezó la cartera de Hacienda al inicio de la segunda administración bacheletista, desde marzo de 2014. Bajo su gestión se tramitó en el Congreso la reforma tributaria diseñada para financiar la gratuidad universitaria que se impulsó en ese gobierno.

Ex ministros de Hacienda llaman a sepultar proyecto de Quinto Retiro
Lee También

Ex ministros de Hacienda llaman a sepultar proyecto de Quinto Retiro

En 2015, sin embargo, se convirtió en el primer ministro de Hacienda desde el retorno de la democracia en ser removido de su cargo, luego que Michelle Bachelet realizara un cambio de gabinete que descabezó por completo el comité político tras las sucesivas crisis provocadas por los casos Caval y SQM.    

Revisa este video también: