Política

El TPP 11 aún no está aprobado: Los trámites que le faltan al polémico proyecto

Agencia Uno
Por T13
En redes sociales se ha viralizado que la controvertida iniciativa ya fue despachada por el Congreso. Sin embargo, este martes sólo fue aprobada en una comisión.

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó, este martes, por unanimidad el protocolo de acuerdo que respalda el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como TPP 11. 

Sin embargo, a través de redes sociales se ha viralizado, erróneamente, que la controvertida iniciativa ya fue despachada por el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Comisión de RREE del Senado aprueba protocolo de acuerdo que respalda el TPP 11

¿Qué falta para ser aprobado? 

Desde el Senado explicaron que ahora corresponde que la Comisión de Hacienda se pronuncie al respecto antes de pasar Sala de la Cámara Alta.

El polémico tratado de libre comercio, que ha sido criticado por distintos sectores de la población, ha sido impulsado por el Gobierno porque permitiría "que miles de productos chilenos ingresen, con arancel cero, a grandes mercados como Japón, Vietnam y Canadá". 

Dentro del acuerdo, además de Chile, están presente Perú, Sudáfrica, Taiwán, Nueva Zelanda, Canadá, México, Japón, Australia, Vietnam y Malasia. Estados Unidos, que era parte, se retiró en 2017 cuando el Presidente Donald Trump firmó una orden para retirar a su país del tratado, por no “convenir a los intereses de los trabajadores estadounidenses”.