La situación ocurrió en el debate Enela, en el que también estuvieron presentes los aspirantes del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, y de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet.
Un complejo momento vivió el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en un debate este jueves en la región de La Araucanía.
La situación ocurrió en el debate Enela, en el que también estuvieron presentes los aspirantes del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, y de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet. Los demás aspirantes a La Moneda se excusaron de participar.
En el momento de su alocución, Kast se pasó del tiempo que tenía cada candidato para hablar, ante lo que él aseguró que "cómo no vienen los otros tres me voy a tomar una pequeña licencia...".
"Es que esto es una excepción, yo te voy a pedir Paloma...", dijo Kast a la periodista Paloma Ávila, encargada de media en la conversación.
"Lo que pasa es que no tiene que ver conmigo. Las reglas son parejas para todos", respondió la aludida.
"Cómo no vienen los otros tres me voy a tomar una pequeña licencia". El momento de tensión entre José Antonio Kast y la periodista Paloma Ávila por el respeto los tiempos asignados en el debate Enela. #EstamosAhípic.twitter.com/4F21Lu8Icd
Luego de unos minutos en que Kast siguió hablando fuera de tiempo, la periodista pidió silenciar su micrófono, lo que derivó en la molestia del líder republicano, quien increpó a la comunicadora, sin que pudiese escucharse lo que decía en la transmisión. Al mismo tiempo, una mujer presente en el público manifestó su molestia a la comunicadora.
En ese momento, la periodista explicó que el debate "es un lugar donde todos deberíamos hablar adecuadamente, todos te queremos escuchar José Antonio". Después explicó que las reglas las puso la organización y que se cumplirían.
Aton - José Antonio Kast
Finalmente, José Antonio Kast volvió al estrado y terminó su alocución, aunque el momento fue viralizado en redes sociales.