Saltar Aviso
Política

Tohá se lanza contra sus contendores por seguridad: "Compito con candidatos que de este tema hablan con poco fundamento"

Compartir
La candidata del Socialismo Democrático también apuntó contra Jeannette Jara, abanderada del PC, por la "resistencia" de su partido a aprobar la agenda de seguridad.

Durante el debate de primarias organizado por Radio Pauta y The Clinic, la candidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, cuestionó a sus pares por hablar sin "conocimiento" sobre seguridad. 

La también exministra del Interior sostuvo que compite "con candidatos que de este tema hablan con poco fundamento, con poco conocimiento. Los candidatos de derecha hablan mucho de seguridad, pero hacen propuestas muchas veces infundadas, y no pueden mostrar resultados sustantivos". 

Gobierno Regional tras incautación a Orrego por parte de la fiscalía: “Seguiremos colaborando para esclarecer los hechos”
Lee También

Gobierno Regional tras incautación a Orrego por parte de la fiscalía: “Seguiremos colaborando para esclarecer los hechos”

Tohá también cuestionó a los abanderados oficialistas, y aseguró que ella tiene "plena conciencia de que los ciudadanos chilenos hoy día no viven con seguridad. Creo que mis competidores de la primaria no pueden mostrar esa misma firmeza y los competidores de la derecha menos". 

Aton- Carolina Tohá cuestionó "firmeza" de candidatos oficialistas en materia de seguridad
Aton- Carolina Tohá cuestionó "firmeza" de candidatos oficialistas en materia de seguridad

Tohá cuestiona al PC y a Jara

La candidata PPD interpeló a los abanderados de su sector, planteando que "nosotros no podemos acá tener el mismo discurso de la derecha y negar la evidencia", respecto a los avances en seguridad. 

"A mí me sorprende ver una candidata al Partido Comunista replicando lo que dice la derecha, sobre todo cuando su sector tuvo resistencias enormes a la agenda de seguridad, los tuvo en el Parlamento y los tuvo en el interior del gobierno", cuestionó Tohá.

Incautan dispositivos electrónicos y documentos de Claudio Orrego desde su casa y oficinas del GORE
Lee También

Incautan dispositivos electrónicos y documentos de Claudio Orrego desde su casa y oficinas del GORE

En esa línea, defendió su gestión y el trabajo que se ha realizado durante la actual administración, destacando los proyectos de ley aprobados, el fortalecimiento de las policías, las fuerzas armadas, y el despliegue de estas últimas, luefo de que se reformara "la Constitución para que pudieran estar en la frontera". 

Asimismo, destacó que "no hay ningún gobierno desde el retorno a la democracia que pueda mostrar más mano dura que el que ha habido bajo esta administración y mientras yo era ministra del Interior".