Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Elecciones internas de RN se realizan en medio de grave denuncia de proselitismo

Elecciones internas de RN se realizan en medio de grave denuncia de proselitismo
T13
Compartir
El candidato por la lista que compite contra el actual presidente, Cristián Monckeberg señaló que hay personas afuera de la sede del partido entregando papeles que indican la opción por la que deben votar los militantes.

Desde las 9.00 horas de esta mañana y hasta las 18.00 horas se extenderán las elecciones internas de Renovación Nacional que buscan elegir la nueva directiva del partido y las dirigencias regionales y distritales del bando.

La primera lista en competencia está encabezada por el actual presidente del partido, Cristián Monckeberg y el secretario general, Mario Desbordes quienes encarnan la lista “Unidos Por Chile” que es apoyada por el ex timonel Carlos Larraín.

En la otra vereda se encuentra el dirigente regional por Magallanes, Álvaro Contreras quien dirige la lista “Un RN de todos”. El candidato de esta ultima ha realizado esta tarde una grave denuncia respecto del proceso de elecciones.

"Lo que nos preocupa en este momento son las denuncias que existen sobre personas que están adentro y afuera de la sede nacional del partido en Santiago, entregando papeles indicativos de votación a los militantes que están llegando a sufragar", acusó el magallánico en Emol.

Y agregó que estos papeles “claramente la opción que no es la nuestra, y también lo están haciendo a viva voz. Esto es algo absolutamente irregular".

Los resultados oficiales se darán a conocer esta tarde a las 19.00 horas y entregarán los nombres de las personas que conformarán la directiva que asumirá el 14 de enero durante el Consejo General de RN.

Te puede interesar:

Lista "Poder Regional" compite en las elecciones internas de Renovación Nacional

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */