Política

Elisa Loncon pide a constituyentes demostrar "que no somos flojos"

T13
Por T13
En el inicio de una nueva sesión, la presidenta de la asamblea instó a los integrantes a que den señales a la ciudadanía de "que no somos flojos, que no estamos malgastando los dineros".

En el marco de la sesión número 12 de la Convención Constitucional, en la que se votará este jueves la propuesta de ampliación de la mesa directiva, su presidenta, Elisa Loncon hizo una defensa a la labor de la asamblea.

En la instancia, se refirió a la importancia que tiene que los convencionales transmitan lo que se ha hecho durante estas semanas, que sí trabajan y que no están malgastando los recursos.

Convención Constitucional aprueba propuesta de la mesa de normas básicas para su funcionamientoAgencia Uno (Referencial)

"Creo que es necesario cuidar la visión positiva de nosotros mismos, no podemos nosotros cargar con marcas negativas respecto al trabajo que estamos haciendo por respeto a nuestra gente y por respeto a nosotros mismos y porque también hay una historia colonial que ha marcado a muchas generaciones con carga negativa", comenzó diciendo Loncon.

Y agregó: "Es importante no admitir, no permitir que marquen la convención negativamente porque eso va a quedar una cicatriz que se va a sumar a las tantas otras y eso va a dificultar el trabajo de la convención. Por eso convencionales es fundamental que ustedes den cuenta que estamos trabajando, que no somos flojos, que no estamos malgastando los dineros".

Asimismo, manifestó que pese a que ya llevan un tiempo trabajando en el ex Congreso Nacional, aún están realizando sus labores en condiciones precarias y pidió disculpa por la situación. 

Stingo en comisión de Convención Constitucional: Agencia Uno
Lee También >

Stingo durante comisión de Convención Constitucional: "Funcionemos en la medida que haya trabajo"

"Pido disculpas por las condiciones precarias en que estamos porque todavía no tenemos ni siquiera un lugar donde comer que es lo básico que tenemos que tener garantizado, y por qué ocurre, porque no alcanzamos a basto, porque estamos solucionado de manera paralela bastantes cosas a la vez", expresó. 

Finalmente, agradeció a los convencionales por el buen trabajo que están realizando y por comunicar de buena manera cómo se está haciendo las cosas.