Política

Embajador Bielsa es citado a Cancillería por dichos sobre rechazo de Dominga

Embajador Bielsa es citado a Cancillería por dichos sobre rechazo de Dominga
T13
Compartir
"A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso". Esas fueron las palabras de Bielsa que generaron molestia en el Ejecutivo.

El embajador de Argentina en nuestro país, Rafael Bielsa, fue citado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, por sus críticas ante el rechazo del proyecto Dominga. 

Bielsa cuestionó la decisión del gobierno del Presidente Gabriel Boric de no implementar el proyecto de la empresa Andes Iron asegurando que "este emprendimiento era una de las alternativas que iba a tener Agua Negra como puerto". 

"A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso. Como tiene un impacto en las relaciones bilaterales, queríamos que estuviera informado", afirmó el embajador. 

Rechazo al proyecto minero Dominga: ¿Qué pasos restan?
Lee También

Rechazo al proyecto minero Dominga: ¿Qué pasos restan?

Ante su llegada a cancillería, Bielsa señaló a los periodistas que estaban en el lugar que no respondería preguntas. 

"No voy a hacer ninguna declaración ¿estamos? No voy a hacer ninguna declaración ¿se entiende que no voy a hacer ninguna declaración? Aunque me pregunte, aunque no me pregunte, no voy a hacer declaraciones. No voy a escuchar ninguna pregunta", afirmó. 

Ante la insistencia, Bielsa recalcó: "No voy a contestar ninguna pregunta ¿Ustedes entienden que no es no? Entonces déjenme caminar tranquilo".

Señal T13 En Vivo