Política

"En los próximos días": Ministra Siches anuncia viaje a la Región de Tarapacá

"En los próximos días": Ministra Siches anuncia viaje a la Región de Tarapacá
T13
Compartir
La secretaria de Estado aseguró que se dirigirá a la zona tras hechos de violencia que se han registrado y recalcó que "no hay ningún mandato de fragilidad o de debilidad en torno a lo que ocurre en el norte".

La ministra del Interior, Izkia Siches, abordó la situación de la delincuencia y del control del orden público en el país, luego de hechos de violencia que se han registrado en algunas regiones.

Durante su participación en la Comisión Investigadora de Orden Público de la Cámara de Diputadas y Diputados, la secretaria de Estado manifestó la gran preocupación del gobierno por la situación.

Siches por querella contra Llaitul: "El Ministerio Público dudaba entre actuar y no actuar"
Lee También

Siches por querella contra Llaitul: "El Ministerio Público dudaba entre actuar y no actuar"

"Estamos muy preocupados, vimos los incidentes que han ocurrido, en torno a las rucas y la sensación de descontrol que existe por parte de la ciudadanía, particularmente con una de las bandas organizadas, y gracias al trabajo del Ministerio Público en la Región de Arica y Parinacota ya podemos dar cuenta de 30 personas detenidas", aseguró.

En esa misma línea, aseguró que "nuestro Gobierno no tiene ningún complejo con restringir el paso de las personas por pasos no habilitados".

"Nuestro Gobierno espera tener una migración regular, por pasos habilitados y para nada tener una mirada complaciente con lo que ocurre en el norte", añadió Siches. 

Del mismo modo, indicó que "voy a estar en (la región de) Tarapacá en los próximos días, no hay ningún mandato de fragilidad o de debilidad en torno a lo que ocurre en el norte", añadió.

Además, respecto a las expulsiones, informó que "hemos desarrollado algunas pocas administrativas, pero ya hemos resuelto 800 resoluciones para el inicio de procedimientos de expulsión administrativa. Hemos solicitado por oficio al Ministerio de Defensa para poder disponer de los aviones FACh para materializar estas expulsiones, y ya hemos realizado más de 580 expulsiones judiciales".

Revisa este video también: