ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

En Talca, Copiapó, Santiago y Concepción: RN propone construcción de cuatro monumentos para Sebastián Piñera

Agencia Uno - Monumento para Sebastián Piñera
T13
Compartir
El que fuera el partido del fallecido expresidente propone homenajes a Piñera en lugares que fueron emblemáticos para los distintos procesos que le tocó enfrentar a sus gobiernos.

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) presentarná un proyecto de ley para que se autorice erigir al menos cuatro monumentos en honor al expresidente de la República Sebastián Piñera, quien murió el pasado 6 de febrero en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

Todo Chile Vamos planea un acto para destacar el legado del expresidente Piñera, pero el que fuera su partido político, y con el que llegó a la Presidencia en dos ocasiones, busca materializar en estatuas estos homenajes.

Revelan pasajes desconocidos de última entrevista de Piñera sobre su hermano Miguel: "No puede llevar la vida como si tuviera 20"
Lee También

Revelan pasajes desconocidos de última entrevista de Piñera sobre su hermano Miguel: "No puede llevar la vida como si tuviera 20"

RN propone cuatro monumentos para Piñera en distintas ciudades del país:

Una en Talca, región del Maule, para destacar el manejo de la pandemia de COVID-19 que llegó a Chile precisamente a esa ciudad. Recordemos que la gestión del Gobierno de Piñera, sobre todo para la adquisición de vacunas y el proceso de inoculación fue destacado a nivel mundial. 

Otra en Copiapó, región de Atacama, para recordar el rescate a los 33 mineros que se quedaron atrapados en la mina San José y que salieron con vida en 2010.

Otra en Concepción por la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, que fue con lo que comenzó el expresidente Piñera su primer gobierno.

Y una última en Santiago, en la Plaza de la Ciudadanía, donde están erigidos los monumentos a los expresidentes Patricio Aylwin y Arturo Alessandri. 

Los diputados RN proponen que estos monumentos sean financiados mediante donaciones para reunir fondos especiales con este fin específico, y que sean ejecutados por una comisión especial integrada por los alcaldes de las comunas respectivas, representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, el Senado, la Cámara de Diputadas y Diputados, la Fundación Futuro y propios miembros de RN.

Agencia Uno - Expresidente Sebastián Piñera
Agencia Uno - Expresidente Sebastián Piñera

“Como con otros presidentes, queremos reconocer a Sebastián Piñera. Y, sin limitar su gestión solo a un par de hitos, creemos necesario reconocer al menos tres hechos que pusieron a Chile como ejemplo frente a la comunidad internacional como la reconstrucción, el combate de la pandemia y el rescate de los 33 mineros. Igualmente, creemos necesario reconocer la permanente lucha del expresidente Piñera tanto para reconquistar la democracia, como para defenderla”, explicó el jefe de la bancada de diputados RN Frank Sauerbaum

Señal T13 En Vivo