Política

[EN VIVO] Interpelan a ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt por rol de Chile en la COP 25

[EN VIVO] Interpelan a ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt por rol de Chile en la COP 25
Camilo Calderara
Compartir
La Cámara de Diputados además interrogará a la secretaria de Estado por la agenda de descarbonización del gobierno y por la no firma al tratado medioambiental de Escazú.

La ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt es interpelada por la Cámara de Diputados a partir de las 16 horas de este martes 14 de enero, luego del cuestionado rol de Chile como líder de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) que fue realizada en Madrid. 

Además de la participación de nuestro país en la cumbre climática, los parlamentarios aseguraron que la instancia servirá para interrogar a la secretaria de Estado acerca de la agenda de descarbonización del gobierno, que fue uno de los acuerdos que se intentó lograr a nivel mundial, y de la no firma del acuerdo regional de Escazú, al que suscribieron 14 países de América Latina y el Caribe. 

La instancia será encabezada por el diputado del Partido Ecologista Félix González, quien estará a cargo de la emplazar a la ministra Schmidt.

La interpelación será la cuarta que enfrenten los ministros del gobierno de Sebastián Piñera en menos de una semana, luego que ya fueran interrogados por los parlamentarios la ministra del Trabajo y Previsión Social María José Saldívar, el ministro de Hacienda Ignacio Briones y el titular de Salud Jaime Mañalich. 

 

Señal T13 En Vivo