Política

Encuesta CEP: desaprobación a gestión del Presidente Gabriel Boric crece y llega a 61%

Encuesta CEP: desaprobación a gestión del Presidente Gabriel Boric crece y llega a 61%
T13
Compartir
El rechazo a la forma en que el jefe de Estado está conduciendo al país aumentó en doce puntos respecto a la medición de Abril-Mayo de 2022. Su aprobación en tanto, disminuyó a 24%.

La Encuesta Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojó, este miércoles, que la desaprobación a la forma en que el Presidente de la República, Gabriel Boric, está conduciendo a su gobierno aumentó en doce puntos porcentuales.

La entrega que fue realizada en los meses de noviembre y diciembre dice que un 61 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, mientras que encuesta realizada en abril y mayo del 2022, con pocos meses de gestión del Presidente, mostraba un 49% en su desaprobación.

La aprobación a la gestión de Boric en tanto, bajó de un 32% en abril-mayo de 2022 hasta un 24 por ciento en noviembre-diciembre. El 10% de los encuestados por su parte, dijo ni aprobar ni desaprobar la gestión.

CEP: Delincuencia sube 10 puntos y sigue como principal problema al que el gobierno debe dedicarse
Lee También

CEP: Delincuencia sube 10 puntos y sigue como principal problema al que el gobierno debe dedicarse

La sección sobre la confianza en las instituciones de la entrega 88 de la Encuesta CEP, muestra también que la confianza en el gobierno disminuyó respeto a la entrega de abril-mayo. Un 16 por ciento dijo confiar en el Ejecutivo, respecto al 22% de la encuesta anterior.

Sobre la evaluación de personajes políticos, el Presidente Boric y cuatro de sus ministros son conocidos por al menos el 50% de los encuestados. Entre ellos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel es quien mayor evaluación positiva tiene con un 38% y un 28% de evaluación negativa.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, es la segunda mejor evaluada entre los secretarios de Estado más conocidos por la gente, con un 34% de opiniones positivas y un 30% de opiniones negativas.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo en tanto, es la ministra más conocida del gabinete y su evaluación positiva llega a un 28%, sin embargo, su evaluación negativa es de 51%. El propio Presidente Boric tiene una evaluación positiva del 23% y una negativa de 49%.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, cierra la lista con un 16% de evaluación positiva y un 57% de evaluación negativa.

 

Señal T13 En Vivo