Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Un 9,9% prefiere a Parisi como Presidente y un 9,5% cree que ganará Lavín

Agencia Uno
Por T13
El sondeo consultó por quién preferirían que sea el próximo presidente y quién creen que será el próximo mandatario.

Tras reaparecer sorpresivamente en las encuestas de cara a un futuro camino a La Moneda, nuevamente el ex candidato presidencial Franco Parisi se posicionó en el primer lugar en el último sondeo publicado por Pulso Ciudadano de Activa Research.

Según detalló la encuesta, al preguntarle de forma espontánea a los encuestados a quién preferirían que sea el próximo presidente—excluyendo al actual—un 9,9% mencionó a Parisi. 

Al ex candidato le siguen Beatriz Sánchez con un 8,6%, Joaquín Lavín con un 7,8%, José Antonio Kast con un 7,0%, Michelle Bachelet con un 3,7% y Manuel José Ossandón con un 3,4%. 

[LEE TAMBIÉN]: ENCUESTA PULSO CIUDADANO: APROBACIÓN DEL PRESIDENTE PIÑERA BAJÓ AL 8,8%

Según el sondeo un 18,8% respondió a otros candidatos, un 17,0% contestó "no sé" y 16,6% "ninguno". 

Asimismo se les consultó de forma espontánea a los encuestados quién creen que será el próximo Presidente, a lo que un 9,5% contestó que será Joaquín Lavín.

Al alcalde de Las Condes le siguen Beatriz Sánchez (9,2%), Franco Parisi (8,2%), José Antonio Kast (7,7%) y Michelle Bachelet (3,7%).

Pulso Ciudadano detalló además que un 16,6% respondió a otros candidatos, un 28,1% contestó "no sé" y un 4,7% "ninguno". 

Cabe recordar que hace unas semanas se publicó la encuesta Criteria que posicionó a Parisi en el primer lugar junto a Joaquín Lavín (UDI), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con un 8%.

[LEE TAMBIÉN]: ENCUESTA CRITERIA: PARISI REAPARECE Y LIDERA ENCUESTA PRESIDENCIAL JUNTO A LAVÍN, KAST Y SÁNCHEZ