EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Encuesta Criteria: Parisi reaparece y lidera encuesta presidencial junto a Lavín, Kast y Sánchez

Encuesta Criteria: Parisi reaparece y lidera encuesta presidencial junto a Lavín, Kast y Sánchez
T13
Compartir
La Agenda Ciudadana Criteria reveló además que la evaluación del gobierno alcanza un 11% de aprobación y un 87% de rechazo.

El ex candidato presidencial Franco Parisi reapareció en las encuestas de cara a un futuro camino a La Moneda y se posicionó en el primer lugar del sondeo que realizó la encuesta Agenda Ciudadana Criteria en noviembre.

Parisi comparte el primer lugar junto Joaquín Lavín (UDI), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con un 8%.

[LEE TAMBIÉN]: 70% DE LOS CHILENOS SIGUE OPTIMISTA CON LAS MOVILIZACIONES SEGÚN ENCUESTA CRITERIA

El economista, según destaca la propia encuesta Criteria, no había aparecido en sus sondeos al menos en los últimos 12 meses.

Daniel Jadue (PC) aparece en el quinto lugar con un 7 por ciento, seguido por Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) con un 4 por ciento.

En el cierre de la lista aparece, también por primera vez, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio) con 3%.

Con apenas 2 por ciento, cierran la lista de presidenciables Alejandro Guillier (PR), Heraldo Muñoz (PPD), Michelle Bachelet (PS) y el empresario Leonardo Farkas.

En su análisis, Criteria sostuvo que "el estallido social no sólo rebaraja el naipe de las preferencias y castiga a una mayoría de figuras. Tal como avizoramos el mes pasado, el contexto abre el escenario presidencial a nuevas opciones e incrementa la incertidumbre".

Aprobación del Gobierno

La encuesta también reveló que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera cae cuatro puntos porcentuales respecto del mes anterior, alcanzando un 12%. La desaprobación, en tanto, aumentó seis puntos llegando a un 84%. "Ambos se convierten en los peores indicadores que se han registrado desde que se realiza la encuesta Agenda Ciudadana Criteria". 

En ese sentido, detallaron que algo similar ocurre con la evaluación del gobierno que alcanza un 11% de aprobación y un 87% de desaprobación. 

 

Señal T13 En Vivo