Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Matthei se distancia de Kast en carrera presidencial y Piñera aparece tercero

Agencia Uno - Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei
Camilo Calderara
Compartir
En menciones espontáneas, la Alcaldesa de Providencia subió como la principal candidata a la presidencia, mientras el líder del Partido Republicano bajó dos puntos. El expresidente Piñera aparece tercero en las preferencias.

La edición de agosto de la encuesta Pulso Ciudadano ubicó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, como la favorita en la carrera presidencial. La representante de la UDI subió dos puntos respecto a la encuesta de julio y le sacó tres puntos porcentuales al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, que se ubica segundo pero bajó dos puntos.

Ante la pregunta, con respuesta espontánea, “¿Quién preferirías que sea el próximo Presidente de Chile, excluyendo a Gabriel Boric?”, Matthei obtuvo un 17,4% de las menciones, mientras que Kast llegó al 14,6%.

Presidente de Amarillos y Consejo Constitucional: “No lo veo mal. El Partido Republicano da una señal de querer avanzar”
Lee También

Presidente de Amarillos y Consejo Constitucional: “No lo veo mal. El Partido Republicano da una señal de querer avanzar”

En el tercer lugar aparece otro representante de la derecha. El expresidente Sebastián Piñera obtuvo el 10,2% de las menciones espontáneas, más que el 6,2% que logró en julio pasado.

En agosto el exmandatario reapareció acompañando al Presidente Boric en un viaje de Estado a Paraguay, y reuniéndose posteriormente con el mandatario en La Moneda en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Representantes de la izquierda aparecen recién en el cuarto lugar, con la expresidenta Michelle Bachelet logrando un 5,4% de las menciones y la actual vocera de Gobierno y representante del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, en el quinto puesto con un 3,5% de las menciones.

Encuesta Pulso Ciudadano agosto 2023
Encuesta Pulso Ciudadano agosto 2023

Recordemos que las próximas elecciones presidenciales se realizarán recién a fines de 2025 y aquel periodo comenzaría en marzo de 2026.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */