Política

Ministerio de Energía corrige Ley de Servicios Básicos: Arturo Longton ya no es uno de los autores

Ministerio de Energía corrige Ley de Servicios Básicos: Arturo Longton ya no es uno de los autores
T13
Compartir
Hace unos días en el Diario Oficial se publicó que el ex chico reality era uno de los autores de la ley en lugar de su hermano Andrés, diputado de Renovación Nacional. Desde dicha publicación aclararon que el documento venía con error desde su origen.

El Ministerio de Energía corrigió la Ley de Servicios Básicos luego que Arturo Longton fuera consignado como uno de los parlamentarios autores del proyecto que pospone el pago de cuentas en el marco de la pandemia tras su publicación en el Diario OFicial.

Desde el Diario Oficial descartaron que fuera un error de ellos y afirmaron que recibieron el escrito con con el nombre del ex chico reality en vez del de su hermano Andrés, diputado de Renovación Nacional. 

A unos días del impase, que fue tomado con humor por Andrés Longton, se publicó en el Diario Oficial una rectificación firmada por el Ministerio de Energía.

"Revisados los antecedentes que se tuvieron a la vista para dictar el referido decreto, se observa un error de individualización manifiesto, puesto que en la singularización de los autores de la moción signada con el número de boletín 13.355-03, se individualiza a don Arturo Longton Herrera, en circunstancias que el autor de dicha moción es don Andrés Longton Herrera", se señala.

En el documento se agrega "Rectifíquese el decreto promulgatorio de la ley Nº 21.249, que dispone, de manera excepcional, las medidas que indica en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red, en el siguiente sentido: Donde dice: "Arturo Longton Herrera" debe decir: "Andrés Longton Herrera".

La ley, promulgada por el Presidente Piñera y firmada por los ministros de Energía Juan Carlos Jobet y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, establece que durante los 90 días siguientes a su fecha de publicación, las empresas proveedoras de  estos servicios no podrán cortar el suministro por mora en el pago.

Además de posponer el pago, se establece la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses

La imagen principal es de 2017, Archivo Agencia Uno

Señal T13 En Vivo