Política

"Eres un miserable": La dura respuesta del Embajador de Israel ante crítica del diputado Brito

"Eres un miserable": La dura respuesta del Embajador de Israel ante crítica del diputado Brito
T13
Compartir
"No se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal", comentó por la respuesta de Gil Artzyeli ante un comunicado de cancillería.

Gil Artzyeli, embajador de Israel en Chile, emplazó al diputado Jorge Brito (Revolución Democrática), ante sus dichos por un ataque israelí a Palestina, diciendo al parlamentario “eres un miserable”.

La polémica inició luego de que la Cancillería de Chile emitiera un comunicado condenando los “graves hechos de violencia acontecidos en el campo de refugiados de la ciudad de Jenin, Palestina, producto del uso indiscriminado de la fuerza por parte de militares israelíes, las que han traído como consecuencia personas heridas y la muerte de nueve personas”.

Ante las declaraciones del Gobierno, el embajador Artzyeli respondió en Twitter que “la operación israelí contraterrorista, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo frustrar atentados para matar civiles. Esto constituye un doble crimen de guerra ya que, con tal de matar civiles israelíes ponen en peligro también a la población palestina”.

Se enciende la elección interna del Partido Republicano: J. A. Kast acusa a Rojo Edwards de boicot
Lee También

Se enciende la elección interna del Partido Republicano: J. A. Kast acusa a Rojo Edwards de boicot

“Jenin se ha convertido en una universidad del terror. El derecho internacional otorga a todos los países el derecho a defenderse contra el terrorismo que busca matar civiles. (...)Los que en Chile se describen como 'jóvenes inocentes', son terroristas armados cumpliendo lo que indica su constitución en su art. 28, entre otros, que es matar a cualquier judío, dentro o fuera de Israel”, agregó el embajador.

“El día Internacional de Recordación del Holocausto (27 de enero), que se conmemora hoy, nos enseña que Israel tiene la obligación de defenderse de quienes buscan su exterminio y el del pueblo judío. Esperamos que los palestinos se sumen al proceso de paz. Shalom”, concluyó

Es en este contexto que el diputado chileno Jorge Brito, quien es de origen palestino, respondió que “no se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal. Contra toda barbarie, por todas las víctimas, nadie se merece vivir bajo ocupación”.

Ante los dichos del parlamentario por la Región de Valparaíso, el embajador israelí le dijo “eres un miserable” y posteriormente añadió que “leo una y otra vez el mensaje del diputado @jorbritoh y me hace difícil de creer lo que él ha escrito. Verdadero malcriado”.

Empieza bloqueo de celulares robados desde bodegas