Política

"Es una aberración": Marco Enríquez-Ominami reacciona a su inhabilitación de su derecho a voto

"Es una aberración": Marco Enríquez-Ominami reacciona a su inhabilitación de su derecho a voto
T13
Compartir
El ex candidato presidencial acusó que hay "razones extrajudiciales" a raíz de la decisión de inhabilitarle el derecho a sufragio.

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami catalogó como una "aberración" la suspensión de su derecho a voto y acusó "razones extrajudiciales".

Y es que ME-O habría sido inhabilitado del derecho a sufragio a raíz de la espera del juicio oral por el caso OAS, donde se encuentra imputado por fraude de subvenciones; además, se encuentra en la etapa de preparación del juicio oral tras ser formalizado como presunto facilitador de la emisión de facturas ideológicamente falsas a SQM Salar y otras dos a Soquimich.

"Es una aberración la suspensión de mi derecho a voto, después de seis años pidiendo juicio justo", fustigó y apuntó que "no es aceptable que se vulnere la presunción de inocencia".

Y agregó que "denuncio razones extrajudiciales, y vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias, nacionales e internacionales".

"Me defenderé aquí en Chile o fuera de Chile. Es duro, es difícil, pero estoy acostumbrado a lo difícil. Esto simplemente excede cualquier norma, cualquier plazo razonable. Es del todo inaceptable", añadió.

 

Señal T13 En Vivo