Política

"Espero que las instituciones funcionen”: Diputada Catalina Pérez y Caso Democracia Viva

T13 - Diputada Catalina Pérez
Camilo Calderara
Compartir
La parlamentaria es mencionada por el Consejo de Defensa del Estado en la querella contra la fundación representada por su expareja Daniel Andrade, por el convenio al que suscribió con el Minvu.

La diputada Catalina Pérez se refirió al Caso Democracia Viva, por el que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella el viernes pasado, contra la fundación del mismo nombre, que suscribió a un polémico convenio con la Seremi de Vivienda de Antofagasta. 

La querella del CDE menciona a la diputada por los vínculos que tenía con los dos principales investigados en el caso; el entonces seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quien había sido jefe de gabinete de Catalina Pérez, y Daniel Andrade, representante legal de la Fundación Democracia Viva y pololo en ese entonces de la parlamentaria. 

Caso Convenios: Defensa de Democracia Viva dice estar “impedida de restituir fondos” al Minvu
Lee También

Caso Convenios: Defensa de Democracia Viva dice estar “impedida de restituir fondos” al Minvu

Ambos además, al igual que la diputada, eran militantes de Revolución Democrática, partido político que los expulsó y donde además la parlamentaria tiene su militancia congelada. 

Ante la pregunta de los medios de comunicación, la diputada Pérez dijo que “es un caso que está en manos de la justicia y espero que las instituciones funcionen como corresponde”. 

Ante la insistencia por su relación con ambos involucrados en el caso y si debió informarse estas relaciones, Pérez insistió en su respuesta. 

La parlamentaria aseguró no tener conocimiento de estos convenios, una vez que el Caso Democracia Viva se hizo público y terminó su relación de pareja con Andrade. 

Posteriormente estuvo ausente del Congreso, con licencia médica, y no se ha referido al caso de manera pública. Su expareja Daniel Andrade aseguró que la diputada no estaba enterada de los convenios de la fundación, aunque sus propios compañeros de partido han dicho que es “difícil de creer” que ella no estuviese enterada. 

Agencia Uno - Fundación Democracia Viva
Agencia Uno - Fundación Democracia Viva

Señal T13 En Vivo