Política

Estado de Excepción: Gobierno nombra a contraalmirante Juan Pablo Zúñiga en reemplazo de Jorge Parga

Agencia Uno - Militares en La Araucanía
Por T13
El nombramiento se produce luego que el Presidente Gabriel Boric encargara la remoción de Parga como jefe de la defensa nacional de las provincias de Biobío y Arauco.

El gobierno dio a conocer el reemplazo del contraalmirante Jorge Parga como jefe de la defensa nacional para las provincias de Biobío y Arauco.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa comunicó que "por encargo del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, la ministra de Defensa Nacional informa que se ha solicitado el reemplazo como jefe de la defensa nacional para las provincias de Biobío y Arauco, Región del Biobío, del contraalmirante de la Armada de Chile don Jorge Eduardo Parga Balaresque".

Estado de Excepción: Por qué Boric removió al almirante Parga como jefe de Defensa del Biobío
Lee También >

Estado de Excepción: Por qué Boric removió al almirante Parga como jefe de Defensa del Biobío

"Se designa en su lugar, mediante Decreto N°189 de 2022 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública al contraalmirante de la Armada don Juan Pablo Zúñiga Alvayay", concluyó el documento.

Parga fue removido a solo tres días de haber asumido el cargo el pasado 16 de mayo, momento en que el Ejecutivo firmó el decreto del Estado de Excepción.

Revisa también este video: