Política

Confirman a Esteban Valenzuela (FRVS) como ministro de Agricultura en próximo gobierno de Boric

Confirman a Esteban Valenzuela (FRVS) como ministro de Agricultura en próximo gobierno de Boric
T13
Compartir
La información fue confirmada la mañana de este viernes por la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba.

A la espera de los anuncios del presidente electo, Gabriel Boric, sobre quiénes serán las figuras que integrarán el gabinete con el que iniciará su mandato, ya comenzaron a trascender algunos nombres.

La mañana de este viernes, Flavia Torrealba, vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social, confirmó que Esteban Valenzuela (FRVS) será ministro de Agricultura.

En tanto, el principal y más importante es el del actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien según fuentes de la entidad aceptó ocupar la cartera de Hacienda.

Valenzuela, de 58 años, es doctor en Historia Contemporánea, periodista y político. Además fue diputado por el Distrito N°32, Región de O'Higgins, entre 2002 y 2010, en dos períodos consecutivos.

Por otra parte, fue alcalde de Rancagua entre 1992 y 1996 y candidato a Gobernador Regional, Región de O'Higgins (2021).

Entre abril y octubre de 2014, Esteban Valenzuela formó parte y presidió la "Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional", convocada por la ex Presidenta Michelle Bachelet. El trabajo de la Comisión permitió el avance en autonomía y poder para buscar la equidad y el desarrollo fraterno y ambiental en todos los territorios.

[EN VIVO] Gabriel Boric presenta a su gabinete ministerial
Lee También

[EN VIVO] Gabriel Boric presenta a su gabinete ministerial

Desde 2017 forma parte de la Federación Regionalista Verde Social, llegando a ser su primer vicepresidente.

En enero de 2021, fue nominado en las primarias convencional del Frente Amplio y Chile Digno, candidato a Gobernador Regional, Región de O'Higgins.

En elección de gobernadores regionales, realizadas el 15 y 16 de mayo de 2021, compitió por convertirse en el primer Gobernador de O'Higgins, sin embargo, no resultó electo.

 

Señal T13 En Vivo