ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Matthei tilda de “populista” a Lavín y se abre a candidatura: “Perfectamente puedo pensar algo así”

Matthei tilda de “populista” a Lavín y se abre a candidatura: “Perfectamente puedo pensar algo así”
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia fue dura con el alcalde de Las Condes y principal carta presidencial de la derecha, quien se autodefinió como un “socialdemócrata” los últimos días, lo que no cayó bien en su sector político.

Siguen las repercusiones tras los dichos del alcalde de Las Condes y principal carta presidencial del oficialismo Joaquín Lavín, quien el último fin de semana se autodenominó como un “socialdemócrata” y dijo que Chile necesitaba un gobierno de centro. Esta vez fue la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien lo calificó de “populista” y se abrió a competir por el lugar de candidata presidencial de la UDI.

“La política se sustenta en ideas, en principios y no en cuñas ni menos renunciando a lo que se ha defendido toda la vida. No sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza de lo que ha sido o si es básicamente una estrategia electoral. El problema que tengo es que ya no sé en qué cree y a dónde nos puede arrastrar. Perdió el ancla. Abdicar  las ideas propias con tal de ganar el poder, afecta la credibilidad y la confianza ciudadana”, dijo Matthei en entrevista con el diario La Segunda.

La jefa comunal criticó a su par de Las Condes, quien ha militado durante toda su vida política en la UDI, a la que incluso representó en la elección presidencial de 1999 y en distintos gobiernos como ministro, por sus últimos dichos y explicó que si Lavín fuera un socialdemócrata “debiera irse a militar al PPD”.

“Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político”, enfatizó la edil.

“Uno no puedo decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. Lavín, en el fondo, trasunta que, con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa, incluso, tildarse de socialdemócrata, cuando, en realidad, nunca lo ha sido, a cambio de ser popular.  Lo que más me preocupa es el populismo. Este impulso de hacer cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos”, agregó.

Lavín "socialdemócrata" abre nueva polémica en el oficialismo
Lavín "socialdemócrata" abre nueva polémica en el oficialismo

En la entrevista con el medio vespertino fue enfática en decir que Lavín “se cambió de domicilio político” y aseguró que está dejando un espacio en la derecha que puede ser ocupado por el líder de extremaderecha José Antonio Kast o por alguien más, incluso ella.

“A mí lo que más me preocupa es que saquemos hartos diputados y hartos senadores. Y con esta indefinición, esto que uno no sabe qué representa y con la desafección que claramente está produciendo en los sectores más de derecha, una perfectamente puede pensar en algo así”, dijo sobre una eventual candidatura presidencial.

Señal T13 En Vivo