ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Decisión estaría tomada: Evelyn Matthei no repostulará como alcaldesa de Providencia

Agencia Uno - Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei
Camilo Calderara
Compartir
Quien se perfila como futura candidata presidencial en Chile Vamos tomó la decisión de no repostular a un nuevo periodo en Providencia, en las elecciones municipales.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tomó la decisión de no repostularse como jefa comunal en las elecciones municipales de octubre de este 2024. Matthei es la principal carta de Chile Vamos con miras a las elecciones presidenciales del 2025, y ya ha reconocido que se está preparando para aquello. 

Según informó la periodista Paula Comandari en Tele 13 Radio, pese a que Matthei tiene plazo hasta julio para inscribir una eventual candidatura, decidió no hacerlo y pretende hacerlo oficial en los próximos días. 

La jefa comunal dijo este miércoles que la decisión no estaría tomada y que se comunicará pronto.

La alcaldesa UDI reconoció hace algunos días que se está preparando para asumir una eventual candidatura presidencial, cuando las encuestas la muestran como la favorita para suceder al actual Presidente, Gabriel Boric, pese a que el actual gobierno recién comienza su tercer año. 

“Por un lado, estoy tratando de ser sumamente responsable y, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, estoy preparando equipos buenos porque creo que aquí hay que tener a los mejores chilenos, y probablemente con asesoría extranjera, porque el problema es demasiado grande”, dijo Matthei hace diez días.

“Me estoy preparando con buena gente”: Alcaldesa Matthei asume su favoritismo en la carrera presidencial
Lee También

“Me estoy preparando con buena gente”: Alcaldesa Matthei asume su favoritismo en la carrera presidencial

“Yo no estoy diciendo que necesariamente voy a ser candidata ni que voy a llegar al final porque falta un año y medio, pero por un lado tengo que ser responsable porque veo que hay una posibilidad y no puedo hacer como que esto no existe, y me estoy preparando con buena gente en distintas áreas”, enfatizó.

Chile Vamos busca reemplazo para Matthei en Providencia

Con la actual alcaldesa Matthei enfocada en su eventual candidatura presidencial, la UDI y Chile Vamos deberían buscar un nuevo candidato o candidata para mantener la Municipalidad de Providencia en sus manos. 

De acuerdo a Tele 13 Radio, el exdiputado y exministro Jaime Bellolio podría ser la carta para suceder a Matthei en el cargo y competir en las elecciones municipales que están programadas para el 27 de octubre. 

Agencia Uno - Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei
Agencia Uno - Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */