Política

Evo Morales califica huelga de Aduanas como "una agresión económica"

Evo Morales califica huelga de Aduanas como "una agresión económica"
T13
Compartir
Los funcionarios chilenos iniciaron una paralización el miércoles pasado interpelando al gobierno por acuerdos pendientes.

La huelga que mantienen los trabajadores de la Agencia Nacional de Aduanas desde el pasado miércoles, tuvo su reacción por parte del presidente boliviano, Evo Morales.

En su cuenta de Twitter, el mandatario del país vecino aseguró que el paro "es una agresión económica a Bolivia". Antes, había publicado que Chile no respeta el libre tránsito incluido en el tratado que suscribieron ambos países en 1904.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas inició la paralización indefinida aludiendo a supuestos inclumplimientos del gobierno respecto a acuerdos suscritos en 2015 y 2016 sobre carrera funcionaria.

La declaración ocurre en medio del resurgimiento de la polémica entre Chile y Bolivia por el proceso judicial que se sigue contra un grupo de funcionarios bolivianos detenidos en la frontera.

En los últimos días, el canciller boliviano Fernando Huanacuni aseguró que su país estaba abierto al diálogo y deslizó la posibilidad de que Bachelet y Morales sostuvieran una reunión bilateral durante el cambio de mando en Ecuador. El encuentro fue descartado por el gobierno chileno y finalmente no se realizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota