Política

Evo Morales critica reacción del gobierno ante demanda en el Consejo de DD.HH.

Evo Morales critica reacción del gobierno ante demanda en el Consejo de DD.HH.
T13
Compartir
El mandatario señaló que cuando ellos "reclaman en las instancias correspondientes", Chile responde diciendo que "tenemos política de odio, que estamos ofendiendo".

Evo Morales volvió a justificar la demanda que interpueso a Chile frente al consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

Esta vez, el presidente señaló que organismos del Gobierno boliviano pidieron a las instituciones chilenas resolver los problemas de "forma bilateral" pero que "nunca fueron escuchados" por parte de nuestras autoridades, indicó el mandatario a EFE.

La respuesta de Morales, vine luego de que el canciller Heraldo Muñoz haya declarado que consideraba que el Presidente boliviano había "insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los Derechos Humanos". Así sentenció el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores quien agregó también que "el señor Evo Morales ha instituido una política de odio hacia Chile y los chilenos".

Respecto a esto es que el Presidente altiplánico indicó que "ellos nos quitan el mar, nos roban el agua del Silala, desvían el río Lauca y ahora nosotros somos los que ofendemos, los que odiamos, los que los humillamos a ellos. Imagínense", concluyó.

El canciller, Heraldo Muñoz, señaló también que "los atropellos que denuncia solo existen, lamentablemente, en su imaginación ideológica", sentenció ministro respecto de las acusaciones de vulneración a los Derechos Humanos que sufrirían los transportistas bolivianos en nuestra frontera. 

Te puede interesar:

Gobierno dice que acusaciones de Morales sobre DD.HH. son infundadas e incorrectas

Señal T13 En Vivo