Política

Cadem: 54% está “en contra” de nueva Constitución y 24% “a favor”

Agencia Uno
Ex-Ante
Compartir
La brecha entre ambas opciones bajó de 38 a 30 puntos en una semana. Un 49% asegura haberse informado “poco” o “nada” sobre el proceso. Por otro lado, el Metro, con 82% es la institución que genera mayor confianza.
  • Proceso constitucional. Hoy se dio a conocer la última encuesta Cadem de septiembre, que muestra una leve alza de quienes están dispuestos a favor de votar por la nueva Constitución el próximo 17 de diciembre (de 21% a 24% en relación a la semana pasada) y una baja de cinco puntos (de 59% a 54%) entre quienes señalan que votarán “en contra”. Así, la distancia entre las dos opciones bajó de 38 a 30 puntos, cuando quedan sólo dos meses y medio para el plebiscito.
  • Al preguntarle a los encuestados qué alternativa es mejor para Chile, solo un 19% señala que se apruebe la nueva Constitución con los cambios que han hecho los consejeros, un 27% dice que se apruebe la Carta Magna elaborada por los expertos y el 41% prefiere que se rechace y que sigamos con la Constitución actual. Además, un 49% señala que se ha informado poco o nada del actual proceso constituyente.
PDI investiga extraño deceso en Valparaíso: Hombre pidió ayuda, mordió a carabinero en ambos brazos y murió
Lee También

PDI investiga extraño deceso en Valparaíso: Hombre pidió ayuda, mordió a carabinero en ambos brazos y murió

  • El derecho a la vida de quien está por nacer (40%) y la eliminación del pago de contribuciones (30%) son las enmiendas aprobadas de las que más ha escuchado hablar la gente.
  • Confianza en las instituciones. En cuanto a la confianza en instituciones e industrias, el Metro tuvo un alza de 15 puntos en relación a la medición de junio, llegando a un 82% en este índice seguida por las universidades con 67%, Fonasa con 63% y las Mutuales con 60%. Las instituciones que generan menor confianza son las Isares (29%) y las autopistas y concesionarias con 26%.
  • Aprobación presidencial. En cuanto a la aprobación al gobierno de Gabriel Boric, ésta bajó de 32% a 31% en relación a la semana pasada, mientras que la desaprobación también disminuyó de 65% a 63%.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */