EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Jadue vuelve a poner en aprietos al PC con duras críticas al Socialismo Democrático tras designación de Elizalde

Agencia Uno - Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue
Ex-Ante
Compartir
Los dichos del alcalde aparecen justo en momentos en que la relación del FA-PC y el Socialismo Democrático está marcada por nubarrones, que llevaron la noche del miércoles al Presidente Boric a pedir a los parlamentarios de las 2 coaliciones que cierren filas con el gobierno y la ministra Tohá.

En el programa Sin Maquillaje, donde todas las semanas aparece en YouTube junto a César Abu-Eid, el alcalde Daniel Jadue arremetió este miércoles en contra del Socialismo Democrático.

“Álvaro Elizalde fue designado en el ministerio Secretaría General de la Presidencia y él llega diciendo “queremos avanzar en las leyes del programa de gobierno”, le señalaron a Jadue.

Y respondió: “Mira, yo espero que así sea, pero cuando llegaron los que hoy se dicen llamar Socialismo Democrático, que votaron leyes en contra de los DDHH y que acaban de aprobar mayoritariamente la ley Nain-Retamal, que todos los actores han dicho que es una ley que atenta contra los DDHH, pero que contó con los socialistas ahí, votando a favor de esa ley, lo que es una brutalidad… Recuerdo que en nuestro programa no estaba el TPP11, pero que el Socialismo Democrático lo puso sobre la mesa e hizo que se aprobara. ¿Y quiénes lo aprobaron? Los socialistas. Los socialistas pues. Entonces uno lamentablemente no es lo que dice, es lo que hace”.

Los difíciles 225 días de Ana Lya Uriarte en el corazón de La Moneda
Lee También

Los difíciles 225 días de Ana Lya Uriarte en el corazón de La Moneda

Jadue continuó aludiendo a Allende y la centroizquierda: “Yo conozco muchos personajes de este sector que hablan de Allende, que hablan de Allende, pero no hacen otra cosa de hacer todo lo contrario de lo que habría hecho Allende. Y lo desentierran una vez al año, para el 11 de septiembre, y se pegan en el pecho. Pero del programa de Allende no serían capaces de hacer nada hoy día. Entonces vuelvo a reiterarlo. Uno es lo que hace, no lo que dice. Hay discurso pero poca consistencia”.

Los dichos del alcalde aparecen justo en momentos en que la relación del FA-PC y el Socialismo Democrático está marcada por nubarrones, que llevaron la noche del miércoles al Presidente Boric a pedir a los parlamentarios de las 2 coaliciones que cierren filas con el gobierno y la ministra Tohá, cuyo capital político se ha desgastado a partir del rechazo de Apruebo Dignidad a la legítima defensa privilegiada de carabineros en la Ley Nain-Retamal y la posterior ofensiva del FA para que ella pusiera por delante su liderazgo en la agenda de seguridad.

Para algunos PC, Jadue puso otra vez en aprietos al PC, que muchas veces opta por no desautorizarlo, en la medida que su mirada representa a parte de las bases de la colectividad.

Señal T13 En Vivo