Política

Ex convencional asume como jefe de gabinete de ministra Carolina Tohá

Agencia Uno - Ricardo Toro
Por T13
El abogado del Partido Socialista (PS) representó al distrito 18, que agrupaba a distintas comunas de la región del Maule. El trabajo de los convencionales terminó a comienzos de julio tras la presentación de la propuesta de nueva Constitución.

Durante la jornada de este jueves se conoció que el ex integrante de la Convención Constitucional, Ricardo Montero, asumió como jefe de gabinete de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá

Tohá asumió este martes en reemplazo de Izkia Siches tras el primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, donde también se sumaron modificaciones en los ministerios de Desarrollo Social, Ciencias, Segpres, Energía y Salud.

Ministro Grau y triunfo del Rechazo en el Plebiscito: Agencia Uno - Ministro de Energía, Nicolás Grau
Lee También >

Ministro Grau y triunfo del Rechazo en el Plebiscito: "No pensaba que iba a ganar por esa magnitud"

El abogado del Partido Socialista salió electo para representar a las comunas de Colbun, Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro. 

Según explica La Tercera, no es primera vez que Montero se desempeña en dicho cargo, dado que fue jefe de gabinete de los ministerios de Defensa durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.