Política

Ex director ejecutivo de Museo de la Memoria desmiente vínculos con SQM

Ex director ejecutivo de Museo de la Memoria desmiente vínculos con SQM
T13
Compartir
Ricardo Brodsky renunció luego que el directorio le pidiera explicaciones por investigación de financiamiento irregular.

"Señalo categóricamente que ni en mis actividades particulares ni en mis actividades públicas he tenido financiamiento de la empresa SQM", dijo el renunciado director ejecutivo del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky.

En un documento enviado al diario La Segunda, desmintió todo vínculo con la empresa, asegurando que ha mostrado total disposición a colaborar con la justicia en el caso, por el que Brodsky declaró como imputado el 4 de enero.

Este 1 de marzo, el ex director ejecutivo del Museo de la Memoria renunció a su cargo después de que el directorio le pidiera explicaciones por la investigación sobre financiamiento irregular de la política.

Se le acusa de supuesto facilitador de boletas ideológicamente falsas para la campaña de Carolina Tohá, actual alcaldesa de Santiago, a la presidencia del PPD en 2011.

Ricardo Brodsky expresó no haber intervenido en la emisión de facturas investigadas: "Sea en su glosa, fecha o destinatario; no haber solicitado emisión de ninguna de esas facturas ni haber intervenido en su pago".

Señal T13 En Vivo