Política

Ex ministro de Piñera acusa "alharaca generalizada" contra Essal por crisis sanitaria en Osorno

Ex ministro de Piñera acusa "alharaca generalizada" contra Essal por crisis sanitaria en Osorno
T13
Compartir
En Osorno se debió interrumpir el servicio de agua potable por 10 días luego que se registrara el derrame de petróleo al interior de una de las plantas de la sanitaria. "No seamos tan histéricos", dijo Pedro Pablo Errázuriz.

El ex ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, llamó a no ser "tan histéricos" con Essal tras el corte de agua masivo que se registró en Osorno el pasado jueves 11 de julio y que se extendió por 10 días.

El suministro de agua potable se debió interrumpir en la zona luego que uno de los trabajadores de la empresa, accidentalmente, provocara un derrame de petróleo al interior de uno de los estanques de la sanitaria. 

"Yo no conozco en detalle lo que sucedió, y por supuesto hay que revisarlo y hay que ver si las acciones que se tomaron fueran las adecuadas dadas las circunstancias, pero lo que me importa destacar es que cuando pasan este tipo de cosas en Chile reaccionamos un poquito neuróticamente y aparecen varios que quieren cambiarlo todo y rehacerlo todo", señaló Errázuriz en entrevista con Pauta.

Lee también: Operador de Essal dio su versión sobre el día en que se gatilló crisis sanitaria

"No seamos tan histéricos (...) Yo creo que la reacción populista, generalizada en el mundo político, es clarísima. Todos se subieron a una molestia que es natural, que es esperable. La reacción, el enojo es razonable y se suben todos al arco político sin mirar la realidad, sin analizar a profundidad lo espectacular que es la industria en Chile", aseguró.

Junto con eso, Errázuriz indicó que le produce "susto que aparecen los que quieren cambiarlo todo, los que quieren que el Estado se haga cargo, los que creen que Chile lo hace todo pésimo y la verdad que en este mundo de la industria sanitaria estamos entre los 10 países más desarrollados del mundo".

"Por supuesto que hay que revisar, hay que castigar, hay que implementar las medidas de corrección, pero esa alharaca generalizada que llega al punto de decir 'quitémosle la concesión a una empresa que ha hecho inversiones grandes, que ha hecho transformaciones profundas', me parece desmedida. Y me parece que es una muestra de los síntomas de hoy día del mundo político que reacciona frente a la molestia en forma excesiva", enfatizó. 

Señal T13 En Vivo