Política

Ex Presidenta Bachelet sostiene reunión con gobernadores regionales

Ex Presidenta Bachelet sostiene reunión con gobernadores regionales
T13
Compartir
La ex mandataria se reunió con ocho gobernadores y gobernadores en dependencias de la Fundación Horizonte Ciudadano.

La ex Presidenta y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sigue con sus actividades en medio de su visita al país.

La ex mandataria llegó al país el pasado 12 de diciembre, a solo siete días de la segunda vuelta presidencial que terminaría ganando Gabriel Boric y desde entonces ha sostenido reuniones con distintas autoridades.

Ex Presidenta Bachelet se reúne con el Colectivo Socialista
Lee También

Ex Presidenta Bachelet se reúne con el Colectivo Socialista

Se reunió con el propio Boric para manifestarle su apoyo de cara a la elección y también asistió hasta la Convención Constitucional para entregar su visión del proceso como ex Presidenta.

Del mismo modo, durante esta jornada sostuvo una reunión de trabajo con gobernadores regionales del país.

En la instancia, llevada a cabo en la sede de la Fundación Horizonte Ciudadano, participaron las y los gobernadores regionales de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; de O'Higgins, Pablo Silva; del Maule, Cristina Bravo; de Ñuble, Óscar Crisóstomo; del Biobío, Rodrigo Díaz; de Los Ríos, Luis Cuvertino; de Aysén, Andrea Macías y de Magallanes, Jorge Files.

Al respecto, la presidenta del directorio de Horizonte Ciudadano, Paulina Vodanovic, señaló que “fue interesante conocer la instalación e implementación de las gobernaciones, las limitaciones que han enfrentado y cómo fortalecer la plena participación de las regiones para que cuenten con un mayor grado de autonomía, así como avanzar en la eliminación de la figura del delegado presidencial”.

Señal T13 En Vivo