Política

Ex Presidenta Bachelet se reúne con el Colectivo Socialista

Fundación Horizonte Ciudadano
Por T13
La ex mandataria, quien pasa sus vacaciones en nuestro país, se reunió con los representantes del grupo miembros de la Convención Constitucional.

La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió, este lunes, con el Colectivo Socialista, el grupo de constituyentes cercanos al Partido Socialista. El encuentro tuvo lugar en la Fundación Horizonte Ciudadano, que fue creada por la misma exjefa de Estado.

Además de los representantes del grupo en la Convención Constitucional, al encuentro con la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), asistió la presidenta de Horizonte Ciudadano, Paulina Vodanovic, y su director, Claudio Castillo.  

T13
Lee También >

[VIDEO] Bachelet pide a la Convención evitar una Constitución con "letra muerta"

"Fue de interés para las y los constituyentes escuchar la opinión de la Presidenta Bachelet tanto como exPresidenta como en materia de derechos humanos, un análisis global y también en relación al trabajo en la Convención”, dijo Vodanovic sobre la reunión.  

“Además, la Presidenta pudo escucharlos directamente, en lo que ha sido su trabajo territorial, en las comisiones y conocer el trabajo de la Comisión de Pueblos Originarios a través de Ramona Reyes", añadió.

Bachelet, hace un par de semanas en nuestro país, asistió a la Convención Constitucional y entregó sus opiniones respecto a distintos temas. Además se reunión con el, en aquel momento, candidato presidencial Gabriel Boric, y hoy Presidente electo.