Política

Ex Presidente Frei por muerte de Sebastián Piñera: "Se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años"

Agencia Uno
Marcial Cabezas González
Compartir
"Siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida", afirmó Frei Ruiz-Tagle

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la muerte del también otrora jefe de Estado, Sebastián Piñera, quien murió tras sufrir un accidente aéreo en Lago Ranco, región de Los Ríos.

A través de un comunicado, firmado por Frei y su esposa, Marta Larraechea, manifestaron "con profunda tristeza y consternación" el haber recibido la noticia sobre el deceso del exmandatario, afirmando también que "con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia".

"Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida", afirmó Frei Ruiz-Tagle.

"Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él, distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen", añade.

"Tragedia en Chile": Así informaron los principales medios del mundo la muerte del ex Presidente Piñera
Lee También

"Tragedia en Chile": Así informaron los principales medios del mundo la muerte del ex Presidente Piñera

"En este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él y acompañamos con un abrazo cariñoso a su mujer, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */