Política

Ex subsecretario Pavez a Siches: "Faltó que dijera que estábamos haciendo trata de blancas"

Ex subsecretario Pavez a Siches: "Faltó que dijera que estábamos haciendo trata de blancas"
T13
Compartir
El ex funcionario del gobierno de Sebastián Piñera además utilizó su cuenta de Twitter para señalar que "esto no es la Confech. Es el gobierno de Chile".

El ex subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, se refirió a los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien acusó que durante el gobierno de Sebastián Piñera, un avión con migrantes expulsados retornó a Chile con todos sus pasajeros, sin que se lograra concretar la medida.

Ximena Rincón respalda a Siches: "Seguir pegándole cuando ya se disculpó no tiene sentido"
Lee También

Ximena Rincón respalda a Siches: "Seguir pegándole cuando ya se disculpó no tiene sentido"

La denuncia provocó una inmediata respuesta por parte de las autoridades del gobierno anterior, entre ellos, el ex ministro Rodrigo Delgado, quien descartó rotundamente la acusación.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Siches pidió disculpas ya que emitió "información incorrecta".

En este contexto, en conversación con Radio Universo, Pavez afirmó que “nos acusa al ex gobierno de haber cometido un delito de desacato, de haberlo encubierto y después que nadie sabe dónde están los extranjeros. O sea, nos faltó que nos dijera que estábamos haciendo trata de blancas”.

“La ministra pone en cuestionamiento no solo al gobierno del Presidente Piñera y a sus ministros en la cartera de Interior. También a la Policía de Investigaciones, porque es la PDI la que tiene a su cargo colaborar con la autoridad administrativa en los trámites de extranjería y, eventualmente, en los trámites que dicen relación con las personas que tienen que haber salido del país”, agregó el ex funcionario.

En esa misma línea, sostuvo que “es un papelón que hace que la ministra y que perdió toda credibilidad (...), y eso es algo gravísimo que la deja a ella, porque ella toma una cartera sectorial, en una posición que es insostenible”.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Pavez continuó con sus descargos tras los dichos de Siches..

Ahí, el ex subsecretario señaló: "Por favor pónganse serios. Esto no es la Confech. Es el gobierno de Chile".

Revisa este video también: