Política

Fiscal Valencia descarta vínculos con exintendente Guevara pese a su trabajo en Lo Barnechea

Fiscal Valencia descarta vínculos con exintendente Guevara pese a su trabajo en Lo Barnechea
T13
Compartir
Una nota de prensa reveló que el nuevo fiscal nacional emitió 57 boletas de honorarios cuando Felipe Guevara era alcalde de la comuna, sin embargo, Valencia insistió en que no conocía a la exautoridad.

El nuevo fiscal nacional, Ángel Valencia, insistió en que no conoce al exintendente y exalcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, pese a que una publicación de prensa reveló este jueves que el abogado trabajó para el municipio capitalino cuando Guevara era el jefe comunal.

La nota de Ciper Chile cuenta que Valencia trabajó para la Municipalidad de Lo Barnechea los últimos años y que emitió 57 boletas durante la administración de Guevara, quien ha sido mencionado en la investigación por fraude en la Municipalidad de Vitacura y a quien Valencia dijo no conocer en su presentación ante el Senado.  

“Yo hice mi presentación ante el Senado, aquello que me pareció pertinente yo lo transmití al Senado y me remito a eso (…) Quiero reiterar que yo no conozco al señor Guevara y no tengo ningún vínculo personal con él”, aseguró Valencia después de reunirse con el Presidente, Gabriel Boric.

Fiscal Valencia desmiente vínculo con Felipe Guevara

“Es un hecho de público conocimiento que hasta hace unos días atrás era el abogado externo de la Municipalidad de Lo Barnechea, entiendo que todos los antecedentes que se han exhibido tienen que ver con la municipalidad”, agregó.

Durante su presentación ante el Senado, Valencia fue consultado por su relación con Guevara a quien habría representado legalmente, sin embargo, en esa ocasión desmintió cualquier tipo de vínculo y dijo que no lo conocía.

El exalcalde de Lo Barnechea ha sido mencionado por el testigo principal de la investigación por fraude al fisco que está llevando a cabo la fiscalía en la Municipalidad de Vitacura cuando Raúl Torrealba era alcalde.

Testigo clave en investigación por fraude contra exalcalde Torrealba apunta a Felipe Guevara
Lee También

Testigo clave en investigación por fraude contra exalcalde Torrealba apunta a Felipe Guevara

Domingo Prieto, quien fue cercano a Torrealba y también está imputado en el caso, aseguró que Guevara fue quien inventó el mecanismo de triangulación de dinero para defraudar al municipio e incluso habría recibido pagos.

El fiscal Valencia fue consultado si se iba a inhabilitar para participar en la investigación de este caso, a lo que respondió que “me inhabilitaré en aquello que me tenga que inhabilitar, como corresponde”.