Política

Exjefe de gabinete Roberto Estay renuncia al equipo de Interior de Izkia Siches

Agencia Uno - Roberto Estay
Por T13
El médico ya había sido reemplazado en su cargo por Ana Lya Uriarte hace algunas semanas, e hizo efectiva su renuncia este miércoles.

El médico de 37 años Roberto Estay, quien fuera jefe de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches, en el inicio del Gobierno de Gabriel Boric, renunció al equipo, según se informó este miércoles.

Según informó La Tercera, la renuncia se conoció durante la Cuenta Pública de este miércoles, la primera del Presidente, Gabriel Boric.

Cuenta Pública: las reacciones del oficialismo, la oposición y otros actores al discurso de Boric Agencia Uno
Lee También >

Cuenta Pública: las reacciones del oficialismo, la oposición y otros actores al discurso de Boric

Estay, dejó de ser el jefe de gabinete de Siches tras la llegada de la exjefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, quien arribó para liderar el equipo de asesores de Siches.

Sin embargo, y pese a los rumores, Estay no dejó el equipo del Ministerio del Interior a mediados de mayo cuando se concretó la llegada de Uriarte, aunque sí lo hizo algunas semanas después, presentando su renuncia.

Roberto Estay asumió como jefe de gabinete tras formar parte del círculo cercano de Siches en los últimos años. Con él, la ahora ministra del Interior llegó a la presidencial del Colegio Médico de Chile luego de trabajar algunos años juntos.

Revisa también este video: