EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Exseremi de Vivienda de Antofagasta asegura que “jamás” habló sobre los convenios con Democracia Viva con la diputada Pérez

Facebook Delegación Presidencial de Antofagasta - Carlos Contreras
Camilo Calderara
Compartir
Carlos Contreras dijo que se está preparando para su defensa en la investigación judicial que comenzó en su contra por los convenios suscritos con la fundación dirigida por Daniel Andrade, la expareja de Catalina Pérez.

El exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras aseguró que “jamás conversó” con la diputada Catalina Pérez de los convenios suscritos en su época como autoridad con la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, expareja de la diputada por la región. 

“Por mi parte no. Jamás conversamos de estos temas con Catalina Pérez”, dijo el exseremi a T13 al ser consultado por los polémicos convenios que llevaron al Ministerio Público a iniciar una investigación para indagar eventuales irregularidades.  

Exseremi de Vivienda se refiere al caso Democracia Viva

“No hay una conversación del Seremi de Vivienda con ningún parlamentario de la región, respecto de los quehaceres, de los convenios, de lo que se hace o lo que no se hace en el territorio”, aseguró Contreras. 

“Eso es algo que debo relevar de todos los parlamentarios de esta región, ninguno, ni Catalina Pérez ni ningún otro de otro sector político me abordaron con el afán de lograr nada, ningún beneficio para terceros ni para la comunidad, más que su buen hacer”, añadió. 

Las sospechas sobre la diputada de Revolución Democrática (RD) se generaron porque la Seremi de Vivienda de Antofagasta, dirigida por Contreras quien fuera jefe de gabinete de la parlamentaria, firmó convenios de trabajo por 426 millones de pesos con la Fundación Democracia Viva, a cargo de Andrade, pareja en ese momento de Pérez.

Contraloría pide suspender toma de razón de contratos entre fundaciones y el Estado
Lee También

Contraloría pide suspender toma de razón de contratos entre fundaciones y el Estado

Conteras, que al igual que Andrade son militantes de RD pese a que la directiva del partido ha solicitado su expulsión, aseguró que está preparado su defensa en el caso “y también en colaborar en que todo esto se esclarezca”. 

La Fiscalía Regional de Antofagasta está llevando a cabo la investigación que, en lo político, le costó el cargo a la ahora exsubsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas, también militante de RD.

La diputada Pérez en tanto, ha dicho que no estaba enterada de estos convenios, pero de todos modos congeló su militancia en el partido mientras dure la investigación que involucra a su círculo cercano.