Política

Farmacias Populares: Jadue acusa persecución política y asegura confiar en la justicia

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
"Confío en la justicia y que esto no viene de filtraciones y tengo la certeza que no viene de filtraciones", recalcó el alcalde Jadue durante un punto de prensa.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, acusó una persecución política en su contra luego que se asegurara que sería formalizado por cohecho en el caso relacionado a las Farmacias Populares. 

"Hoy es 28 de julio y no he sido formalizado. Hoy es 28 de julio y la fiscal que lleva esta acusación, como las decenas de acusaciones que me han hecho en lo que a mi parecer constituye una persecución política, ha dicho que no tiene contempladas formalizaciones por el momento porque la causa tiene numerosas diligencias pendientes", afirmó el alcalde Jadue. 

Jadue, además, señaló que "confío en la justicia y que esto no viene de filtraciones y tengo la certeza que no viene de filtraciones".

"Esto viene de una campaña hecha por un medio en particular y replicada por otros medios que ha afectado tremendamente a mi familia, que ha afectado tremendamente a quienes trabajan y colaboran en esta gestión", recalcó. 

Las declaraciones de Jadue ocurren luego que La Tercera asegurara que a la autoridad comunal se le atribuiría el delito de cohecho por una presunta solicitud de coimas a Best Quality SPA. Esta empresa se encargó de entregar insumos médicos a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) durante la pandemia del COVID-19.

Reportan nuevo robo de computadores: esta vez afectó al Ministerio de Transportes
Lee También

Reportan nuevo robo de computadores: esta vez afectó al Ministerio de Transportes

En ese sentido, Jadue afirmó que "el mismo medio me tenía sentado en el banquillo de acusados hace como cuatro años y hace dos también. Todavía no he sido ni siquiera llamado a declarar". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota