Política

Intendente metropolitano: Acusación "no es contra Felipe Guevara, es contra vecinos que quieren paz"

Intendente metropolitano: Acusación "no es contra Felipe Guevara, es contra vecinos que quieren paz"
T13
Compartir
10 diputados firmaron la acusación constitucional en contra de la autoridad, quienes critican la restricción de acceso a Plaza Italia.

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, criticó la acusación constitucional presentada en su contra por diputados de oposición debido a su manejo ante las manifestaciones que se registran en la capital. 

Los firmantes critican la orden de restricción de acceso a Plaza Baquedano, principal punto de encuentro de manifestantes desde el pasado 18 de octubre.  

"Entiendo que no es contra mí, esto tiene que ver con el abuso de una facultad parlamentaria", aseveró el intendente en conversación con Tele13 Radio. Junto con eso, señaló que "es totalmente abusivo, pero no lo tomo personal". 

"Esto no es contra Felipe Guevara, esto es contra el Estado de Derecho, es contra los carabineros que están en la calle, es contra los vecinos que quieren vivir en paz, así lo interpreto yo", explicó. 

A juicio de Guevara, lo que se quiere es que "los encapuchados sigan tomándose la Plaza Italia, que sigamos con un comercio cerrado, que las personas se demoren tres horas porque el transporte público tiene que buscar recorridos distintos para llegar a su destino, eso es lo que quieren, quieren el caos, quieren el desorden". 

Señal T13 En Vivo