Política

Renuncia delegado presidencial de la región Metropolitana Felipe Guevara tras sumario en su contra

Agencia Uno
Por T13
La Contraloría inició una investigación por un contrato que realizó la exautoridad cuando era intendente con una empresa de su hermano.

Felipe Guevara presentó, este viernes, su renuncia al cargo de delegado presidencial en la región Metropolitana, luego que se conociera que la Contraloría General de la República inició un sumario en su contra por eventuales faltas a la probidad.

Guevara es investigado por un millonario contrato que realizó cuando era intendente metropolitano con la empresa de su hermano Matías Guevara para la construcción de un polideportivo en La Granja.  

Contraloría abre sumario contra delegado presidencial Guevara por contrato con empresa de su hermano Agencia Uno
Lee También >

Contraloría abre sumario contra delegado presidencial Guevara por contrato con empresa de su hermano

La ahora exautoridad de gobierno es indagado por eventuales faltas a la probidad por la adjudicación de la construcción del Polideportivo San Gregorio, en la comuna de La Granja, a la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens, que tiene una relación de parentesco con quien fuera también alcalde de Lo Barnechea.

Hace algunas semanas, en medio de denuncias contra distintas administraciones municipales de comunas del sector oriente de Santiago, se comenzó a investigar a Guvara por millonarias donaciones que hizo la empresa Anglo American a la Municipalidad de Lo Barnechea entre los años 2010 y 2018, precisamente cuando era el alcalde.

Desde el gobierno informaron que Emardo Hantelmann, quien se desempañara como subsecretario del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), será su reemplazo.

Emardo HantelmannAgencia Uno