Política

Felipe Harboe renuncia al PPD para impulsar su propio movimiento

Agencia Uno
Por T13
El constituyente planea formar el grupo Proyecta Chile, que pretende reunir a representantes de la centroizquierda que no se sientan parte de la exConcertación ni del pacto Apruebo Dignidad.

El constituyente Felipe Harboe renunció al Partido por la Democracia (PPD), luego de 32 años de militancia. El actual convencional constituyente también se desempeñó como diputado y senador representando al PPD, e incluso fue electo para escribir la nueva Constitución por el mismo partido.

Según informó La Tercera, Harboe planea iniciar un nuevo movimiento político, llamado Proyecta Chile, que pretende encontrar un nicho en la centroizquierda, entre quienes no se sientan representados por la exConcertación, ni el pacto Apruebo Dignidad.

Convención aprueba cronograma de trabajo: Itinerario contempla plebiscito dirimente Agencia Uno
Lee También >

Convención Constitucional aprueba cronograma de trabajo: Itinerario contempla plebiscito dirimente

Desde el medio dicen que el partido aún no está al tanto de la decisión de Harboe, quien es uno de los tres constituyentes que tiene el PPD.

Sergio Galilea (también del PPD) y el diputado Carlos Abel Jarpa, serían algunos de los nombres que reuniría Harbo en el nuevo proyecto político que, según explica el medio, busca hacerse cargo del legado de los gobierno de la Concertación.