Política

Fernando Paulsen renuncia tras críticas por su rol como asesor de Hermosilla en querella de Bachelet

Fernando Paulsen renuncia tras críticas por su rol como asesor de Hermosilla en querella de Bachelet
T13
Compartir
El periodista habría contactado al asesor por la demanda boliviana en La Haya, Ascanio Cavallo, para que fuera testigo en la acción judicial.

El periodista Fernando Paulsen renunció este jueves a radio ADN, tras verse involucrado en la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet a la revista Qué Pasa, luego que ésta publicara un artículo donde se vinculaba a la Mandataria al caso Caval.

Las críticas contra el profesional llegaron por su rol como asesor de la oficina de Juan Pablo Hermosilla, abogado que presentó la querella de Bachelet.

"Me siento parte de la querella que Michelle Bachelet entabla contra los responsables legales de la revista", señaló el periodista.

Asimismo, habría sido el mismo Paulsen quien contactó a quienes serán testigos en la defensa de Bachelet, incluyendo al asesor de la Cancillería por la demanda boliviana en La Haya, Ascanio Cavallo.

Paulsen renunció al aire, luego de leer una declaración en la que, entre otras cosas afirmó que "hay sucesos que ocurrieron que tienen que ver con la libertad de expresión y otros que tienen que ver con la mutilación de ella, con la censura a nombre de ella y con la edición manipuladora y sesgada, que no se veía en esta dimensión desde la dictadura".

"Yo he sido querellado seis veces, he pasado más de tres meses preso, tanto en Santiago como Valparaíso, he publicado decenas de informes y publicaciones que los gobiernos de turno no querían que se publicaran. Nunca he visto algo como esto en la historia del periodismo chileno", agregó.

En ese sentido criticó la edición de la revista en su edición impresa del viernes pasado, luego que se removieran partes que aparecían en el adelanto de ese artículo, publicado un día antes en el sitio web. "La libertad de expresión, en la revista del pasado viernes, fue censurada, editada y mutilada, sólo para contener las expresiones de Díaz sobre lo que le habrían dicho de Bachelet y tajado y bien tajado todo lo demás que él dice", expresó.

"Las mismas transcripciones que habían sido catogadas, menos de 24 horas antes, como atentatorias a los estándares éticos de la revista, que afectaban la honra de los aludidos y quienes no habían sido contactados al respecto, aparecían publicadas reducidas exclusivamente a imputaciones de oídas respecto de Michelle Bachelet", concluyó.

Señal T13 En Vivo