Política

Fidel Espinoza: "El Gobierno toma ciertas decisiones dependiendo de cómo está el calor de las redes"

Fidel Espinoza: "El Gobierno toma ciertas decisiones dependiendo de cómo está el calor de las redes"
T13
Compartir
El senador del Partido Socialista comentó su percepción de los primeros días del nuevo Gobierno en Tele13 Noche, donde aseguró que "al parecer, tienen en La Moneda un televisor para ver Twitter e Instagram".

Este lunes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, anunció que el gobierno le pondrá urgencia al proyecto de ley que buscar indultar a las personas que están imputadas por delitos presuntamente cometidos en el marco del estallido social.

La norma está en el Senado desde el periodo legislativo anterior y no había sido discutida por la sala, luego que no se lograra un acuerdo para definir a qué personas beneficiaría esta medida.

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, habló sobre este proyecto en Tele13 Noche, el que fue un compromiso del Gobierno con ciertos sectores durante la campaña presidencial. 

"En este caso puntual, tenemos la plena convicción de que, lamentablemente, no están los votos para que este proyecto sea aprobado. Desde ese punto de vista, va a ser un fracaso, no solamente para el Gobierno, sino que también para la imagen del Senado que va a quedar expuesto a la ciudadanía ante un hecho que nosotros queremos aprobar" afirmó. 

El senador manifestó que hay proyectos que también requieren suma urgencia, pero que no están considerados por el Ejecutivo para esta clasificación. 

"Aquí claramente hay una mala intencionalidad, porque aquí los temas principales son los ciudadanos. Hay que ponerle suma urgencia a los proyectos que hoy en día están afectado a los chilenos y chilenas, que tienen que ver con el alza sostenida de los productos", aseguró. 

Felipe Kast amenaza con acusación constitucional contra Jackson por urgencia a proyecto de indulto
Lee También

Felipe Kast amenaza con acusación constitucional contra Jackson por urgencia a proyecto de indulto

El rol de Giorgio Jackson en el Gobierno 

El senador Espinoza se refirió al rol de Giorgio Jackson como ministro Secretario General de la Presidencia, donde destacó lo importante que es su cargo para el Gobierno. 

"Él es el encargado de las relaciones del Gobierno con los legisladores. Es él quien tiene que lidiar para llegar a los acuerdos necesarios", dijo. 

También manifestó su preocupación ante el anuncio que realizó Jackson el lunes, asegurando que la autoridad no realizó el trabajo prelegislativo correspondiente.

"Nos preocupa enormemente que el ministro Giorgio Jackson no haya realizado el trabajo prelegislativo y viabilidad política que tiene que tener este proyecto, como se tiene que realizar cada vez que se presenta un proyecto con suma urgencia al Senado o a la Cámara de Diputados", aseveró.  

"Si el ministro Jackson hubiera tenido una buena intencionalidad, le hubiera propuesto al Presidente buscar específicamente a las personas condenadas injustamente en el Estallido Social y las hubiera indultado", agregó. 

El calor de las redes sociales

Finalmente, el senador del Partido Socialista comentó su percepción de los primeros días del Gobierno de Gabriel Boric. 

"Al parecer, en La Moneda tienen un televisor para ver Twitter e Instagram. Dependiendo de cómo está el calor de las redes sociales se toman ciertas decisiones", planteó. 

El senador aseguró que esta idea no le gusta para nada, ya que "lo que hay que hacer es salir a regiones y saber lo que están pensando sus habitantes. Les falta mucha calle". 

Revisa la entrevista completa a Fidel Espinoza a continuación: