Política

Fijan fecha de audiencia por causa de violación a DDHH en "Estallido Social" contra Piñera

Agencia Uno
Por T13
Luis Mariano Rendón, abogado querellante en la causa, había solicitado una fecha para poder debatir el plazo de formalización del ex mandatario.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó una audiencia para debatir el plazo para formalizar, eventualmente al ex Presidente Sebastián Piñera por los casos de violación a los derechos humanos durante el "Estallido Social".

El abogado querellante, Luis Mariano Rendón, expuso en su fundamentación que "la etapa desformalizada se ha extendido ya por más de dos años y tres meses y la no formalización resulta perjudicial para esta parte".

Lo anterior debido a que, según señaló en el texto firmado el 9 de marzo, esto "impide solicitar las medidas cautelares que impidan la fuga de los imputados".

Vallejo tras anuncio de interpelación a Siches: Agencia Uno
Lee También >

Vallejo tras anuncio de interpelación a Siches: "Nuestras decisiones son transparentes"

Cabe mencionar que en la casusa también figura el ex general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas; y según se explicó, se busca determinar un plazo para formalizar, eventualmente, al ex mandatario.

De igual manera, y según se recogió en el texto, en la solicitud se expuso el precedente de la fuga del Presidente Sebastián Piñera por el caso por fraude al Banco de Talca.

Finalmente, el 7° Juzgado de Garantía fijó para el 16 de mayo de 2022 la audiencia de control judicial por la investigación, la cual está a cargo de la fiscal Ximena Chong.

https://mdstrm.com/video/622b6d75de601b082f08ae00.m3u8