Política

Fiscal nacional decide separar caso Penta de SQM

Fiscal nacional decide separar caso Penta de SQM
T13
Compartir
Investigación del holding de los controladores, Délano y Lavín, habría empezado antes, por lo que se determinó separar a la arista SQM.

La tarde de este lunes el Ministerio Público confirmó que el fiscal nacional Sabas Chahuán decidió separa el caso Penta de SQM.

La razón sería que la investigación del holding de los controladores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, habría empezado antes.

Previo al anuncio, la Fiscalía fijó un plazo adicional de 90 días para continuar con las indagatorias del caso Penta y SQM. 

En conversación con T13.cl Mauricio Daza, abogado querellante de Ciudadano Inteligente, señaló que "me parece razonable que se divida Penta para que pueda avanzar más rapidamente, y en el caso SQM exista una investigación donde se puedan realizar deligencias más complejas que aún están pendientes".

Eso sí, el abogado dijo que "nosotros esperamos que esto no sea tomado como una excusa para desarmar un equipo de fiscales que están con las competencias y la experiencia para avanzar de manera existosa en una investigación muy compleja como esta". 

LEE TAMBIÉN:

Corte de Apelaciones revierte fallo y deja a Délano, Lavín y Wagner con arresto domiciliario total

Penta: Revocan arresto domiciliario contra Tocornal y Juan Martínez, y quedan con firma quincenal

CDE accederá a declaración de Martelli para analizar rol de funcionarios públicos en caso SQM

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */