Política

Fiscal Nacional sugerirá modificaciones a cautelar de arresto domiciliario en cuenta pública

T13
Compartir
La medida cautelar fue ampliamente debatida tras los casos de Cathy Barriga y Camila Polizzi, que se encontraban haciendo yoga y disfrutando en una piscina en su arresto domiciliario.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió al debate que ha generado la medida cautelar de arresto domiciliario en casos de corrupción.

"Profundamente en desacuerdo": Fiscal Valencia responde a dichos de ministro Cordero sobre abuso de prisión preventiva
Lee También

"Profundamente en desacuerdo": Fiscal Valencia responde a dichos de ministro Cordero sobre abuso de prisión preventiva

Los comentarios surgieron luego de que Cathy Barriga y Camila Polizzi, ambas formalizadas por delitos de corrupción, subieran imágenes a sus redes sociales haciendo yoga y en una piscina, respectivamente, mientras cumplían la cautelar.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Valencia dijo que sin referirse en particular a estos dos casos, los arrestos domiciliarios son abonados a la pena, algo que ha ocurrido en varios casos por ejemplo, de estafas piramidales.

Por lo mismo, anunció que en su próxima cuenta pública propondrá cambios a la hora de otorgar esta medida cautelar.

"La forma como está regulado hoy día el arresto domiciliario implica en los hechos, eludir las normas de control judicial acerca de la conveniencia o inconveniente de que una persona cumpla una pena en libertad y segundo, dilatar los procedimientos indebidamente", explicó.

"Lo que queremos proponer es que definitivamente es que o esos arrestos domiciliarios no deban ser abonados, o se establezcan restricciones mayores de su otorgamiento", agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */