Política

Fiscal Toledo descarta que su salida del caso Caval afecte las diligencias

Fiscal Toledo descarta que su salida del caso Caval afecte las diligencias
T13
Compartir
Tras ser asignado en un cargo de la Fiscalía Nacional, Toledo señaló que en esa indagatoria han "trabajado en conjunto con el equipo".

El fiscal Luis Toledo, que hasta ahora dirigía las indagatorias del caso Caval, comentó este jueves su llegada al grupo de trabajo cercano del fiscal nacional Jorge Abbott.

En esa línea, indicó que su alejamiento de la causa que investiga los negocios de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, no afectará el correcto curso de las diligencias.

"En todas estas diligencias hemos trabajado en conjunto con el equipo y avanzará otro fiscal con la causa", dijo.

Además, al ser consultado por la forma en que seguirá el proceso, manifestó que el mismo equipo de investigadores seguirá ahondando en los detalles del caso.

Horas antes de la declaración de Toledo, el ministro Burgos le quitó gravedad al cambio y comentó que "las investigaciones no dependen de una sola persona, no hay insustituibles. Ni en el Ministerio Público ni en ningún ministerio".

Por otra parte, la oposición criticó la medida y señaló que la reasignación es "es una buena noticia sólo para la familia presidencial".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota