ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Fiscalía resolvió “no perseverar” en investigación por delitos sexuales contra Florcita Motuda

Agencia Uno -Raúl Florcita Alarcón, más conocido como "Florcita Motuda"
Javier Thomson
Compartir
El artista y ex diputado fue acusado por su ex pareja por violación y secuestro, en enero de 2021.

El Ministerio Público tomó la decisión de "no perseverar" en la investigación por violación y secuestro contra el ex diputado Raúl Florcita Alarcón, más conocido como "Florcita Motuda", la cual comenzó en enero de 2021. 

La Fiscalía de Violencia de Género de la zona oriente de la región Metropolitana determinó que no existiera evidencia para comprobar los delitos en contra de artista, los cuales fueron acusados por su expareja. 

El caso estalló en enero de 2021 y tomó más de mil días de investigación en contra del ex diputado. En conversación con el medio Interferencia, el abogado de Raúl Alarcón, Lorenzo Morales confirmó la decisión de la Fiscalía. 

"La decisión de no perseverar para la fiscalía es como un empate. Declarar que no pudieron llegar al final de una investigación, igual es un fracaso para ellos. Porque tuvieron todas las aristas", afirmó el abogado en conversación con el citado medio.

El propio abogado se refirió al allanamiento a la casa del ex diputado, la cual realizó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) en enero de 2021, cuando estalló el bullado caso. 

Boric raya la cancha al gabinete procrecimiento: "Las cifras macro deben llegar a las familias"
Lee También

Boric raya la cancha al gabinete procrecimiento: "Las cifras macro deben llegar a las familias"

"Allanaron la casa con una entrada y registro autorizada. Le llevaron 26 medios electrónicos. Florcita tenía 12 computadores y un conjunto más de medios electrónicos. Y más de 1.200 CD's que eran de su carrera artística", aseguró el abogado de Florcita Motuda.

"De hecho, al mes siguiente de iniciada la investigación la Jueza del Cuarto Juzgado de Garantía se los devolvió", agregando que la decisión la tomaron "porque son parte del patrimonio musical chileno".

Quiénes eran los andinistas argentinos encontrados fallecidos en la cordillera de los Andes
Lee También

Quiénes eran los andinistas argentinos encontrados fallecidos en la cordillera de los Andes

Vale recordar que la denuncia en contra del ex diputado fue realizada por su ex pareja, quien acusó que Florcita Motuda abusó sexualmente de ella y se aprovechó debido a que tomaba pastillas para tratar una depresión que sufría. 

Agencia Uno - Raúl Florcita Alarcón, más conocido como Florcita Motuda
Agencia Uno - Raúl Florcita Alarcón, más conocido como Florcita Motuda

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */