Política

SQM: ex subsecretario Baier rechaza acuerdo con Fiscalía y tribunal lo deja sin cautelares

SQM: ex subsecretario Baier rechaza acuerdo con Fiscalía y tribunal lo deja sin cautelares
T13
Compartir
Rodolfo Baier dijo que "voy a enfrentar un juicio porque tengo la convicción de que soy inocente".

Este miércoles, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago realizó una formalización masiva en el marco del caso SQM, que investiga presuntos delitos tributarios e irregularidades en campañas políticas relacionadas con la minera no metálica.

En total fueron 33 personas las formalizadas y entre ellas se encontraba el ex subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, quien renunció en junio pasado tras verse involucrado en la indagatoria por una boleta de $6 millones.

En la audiencia, Baier rechazó un acuerdo de suspensión del procedimiento por parte de la Fiscalía y el proceso concluirá en un juicio oral.

"No acepté, pero no porque se nos ocurra, sino que porque voy a enfrentar un juicio porque tengo la convicción de que soy inocente", expresó el imputado tras la decisión.

El tribunal estimó que al verse vinculado a sólo un documento, no se justificaba alguna medida cautelar, como pretendía el Ministerio Público.

En cuanto al resto de los formalizados, todos aceptaron su participación en los hechos y quedar con firma bimensual. Al cabo de un año, se analizará el sobreseimiento del caso.

Formalizan al ex subsecretario Baier y otras 32 personas por el caso SQM

Desde las 9.00 horas de este miércoles, en el Octavo Juzgado de Garantía, se realiza una nueva audiencia de formalización en el marco del caso SQM. En total se formalizarán a 33 personas, entre ellas el ex subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota