Política

Francisco Chahuán asume presidencia de la Comisión Desafíos del Futuro en el Senado

Francisco Chahuán asume presidencia de la Comisión Desafíos del Futuro en el Senado
T13
Compartir
El parlamentario RN ocupará el lugar que ocupaba Guido Girardi, uno de los principales impulsores del Congreso Futuro.

La Comisión de Desafíos del Futuro del Senado eligió, este miércoles, a Francisco Chahuán (Renovación Nacional) como nuevo presidente de la instancia, que fue liderada hasta marzo por el ahora exsenador Guido Girardi, quien además fue uno de los impulsores de su creación y también del Congreso Futuro.

La comisión ahora está integrada por Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Kenneth Pugh (RN), Ximena Rincón (Democracia Cristiana) y Ximena Órdenes (PPD), eligió en su primera sesión a Chahuán como el representante.

“Es un honor presidir esta comisión (…) Tenemos la idea que este vuelva a ser un espacio institucional para el diálogo social, como era inicialmente, y no solo una comisión donde la ciencia, la tecnología, la innovación y el conocimiento tuviesen espacio”, dijo Chahuán.

Fundación de Bachelet y su mensaje a la Convención: Llama a considerar las "dudas" de la ciudadanía
Lee También

Fundación de Bachelet y su mensaje a la Convención: Llama a considerar las "dudas" de la ciudadanía

“Como presidente vamos a continuar con el ejercicio de los equipos temáticos donde más de 600 científicos trabajaron el libro Chile tiene Futuro, desde sus territorios. Tenemos desafíos como realizar Congreso Futuro, tramitar proyectos de ley que tienen relación con temas que están a la vanguardia y llevar la ciencia y el conocimiento a todos los lugares, siempre de la mano de la Academia Chilena de Ciencias, las Ues, las regiones y los Premios Nacionales”, añadió.

En la primera sesión además, estuvieron presente de manera online el neurobiólogo español impulsor del proyecto BRAIN, Rafael Yuste; la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, Cecilia Hidalgo;  la mesa directiva de la Fundación Encuentros del Futuro (FEF), liderados por su presidente ejecutivo, Daniel Fernández y diversos académicos y científicos nacionales.

Chahuán, se comprometió a trabajar -en conjunto con senadores integrantes- los nombres de los expositores invitados a Congreso Futuro 2023 y se acordó definir – a la brevedad- los días en los se realizará este evento  durante el mes de enero y extenderlo – por primera vez- a todas la regiones del país

De la misma forma anunciaron que entre los proyectos inmediatos se encuentran: Congreso Futuro de Jóvenes, Futuristas (Congreso Futuro para niños), Congreso Futuro en tu Comuna y Seminarios de drogas y ciberseguridad.

Revisa este video también: