Política

Francisco Chahuán congela militancia en RN y baja su precandidatura presidencial

Francisco Chahuán congela militancia en RN y baja su precandidatura presidencial
T13
Compartir
Senador realizó anuncio en vísperas de la realización del consejo general del partido que definiría entre él y Mario Desbordes al abanderado presidencial de la colectividad.

En otro capítulo de la convulsionada actualidad interna de Renovación Nacional, el senador y precandidato Francisco Chahuán anunció este viernes que congelará su militancia en la colectividad y abandonará su postulación a La Moneda, justo en vísperas del consejo general originalmente programado para definir justamente a la carta presidencial del partido entre el parlamentario y el exministro Mario Desbordes.

En un punto de prensa realizado en el palacio de gobierno, Chahuán acusó una conducción "errática" de la mesa que preside el también senador Rafael Prohens y sostuvo que el consejo general carecía de "garantias minimas" para un proceso "imparcial y democrático".

El jueves, Chahuán había ingresado al Tribunal Supremo del partido un requerimiento para postergar la definición presidencial de la colectividad, recrudeciendo las diferencias internas que se han desatado en Renovación Nacional.

Las críticas de Chahuán apuntan indirectamente a Desbordes, quien esta semana también fue objeto de críticas de parte del expresidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien tambiérn abogó por la postergación de la definición presidencial en la colectividad.

Señal T13 En Vivo